Nuestro compromiso para alcanzar la electrificación completa

Innovación y sostenibilidad como precursoras del cambio

El futuro es hoy, y está aquí

Durante la próxima década, la electrificación cambiará completamente la tendencia del mercado automotriz global, estimando que habrá 8 millones de vehículos eléctricos circulando por las carreteras de todo el mundo.

 

No existe innovación sin sostenibilidad. Este es el pensamiento que, desde sus inicios, ha guiado al Grupo Enel y que hoy encuentra en Endesa X Way una plataforma global, capaz de acompañar a gobiernos, legisladores y comunidades hacia la electrificación total del transporte y del consumo, y así lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

Somos socios estratégicos de empresas, ciudades, organismos locales y nacionales, y junto con ellos trazamos el camino hacia la transición energética y la descarbonización. Creemos que la tecnología solo es útil si mejora la vida de las personas, por ello, desarrollamos soluciones inteligentes y sostenibles tanto para el medioambiente como para nuestras actividades cotidianas.

Precisamente por esto, nos comprometemos a desarrollar servicios e infraestructuras que aceleren aún más este proceso, creando valor sostenible que todos podamos compartir. Un valor capaz de guiar a la sociedad para alcanzar los objetivos de electrificación y conservación del medioambiente y del clima establecidos para 2050.

 

Nuestro modelo de desarrollo tecnológico se basa en los principios de la economía circular, bien arraigados en los sectores de la movilidad eléctrica, eficiencia energética y flexibilidad de la red. Con Endesa X Way estamos preparados para dar un paso más allá y poner a disposición de todos la movilidad eléctrica. Una movilidad que, a través de una plataforma global y accesible para todos abarque, además de las carreteras, otros sectores como el náutico o los sistemas de vuelo con despegue vertical.